Etiquetado: 

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    yoapoyoaltelyoapoyoaltel
    Superadministrador
    Carmen MateoCarmen Mateo
    Participante

Buenos días, o buenas tardes, o buenas noches. Sea el momento del día que sea en el que accedáis a este curso, os quiero dar una calurosa bienvenida al mismo con el deseo de que disfrutéis de los contenidos, que vivenciéis los aprendizajes y os llevéis con vosotros recursos que os permitan enfrentaros a la tarea de acompañar el duelo infantil de manera exitosa.

Espero que el acceso al curso no haya resultado demasiado difícil y que ya estéis todos por aquí dispuestos a empezar.

Como habréis visto, ya tenéis habilitado el acceso a todos los vídeos que forman parte del contenido de este curso, por lo que es vuestro momento para empezarlo.
    Como sabéis, tendréis acceso a la plataforma durante dos semanas (un poco más si alguien lo necesita) y, durante ese tiempo, los vídeos y los materiales estarán a vuestra disposición.

Además, contaremos con este foro que será el punto de encuentro y reflexión tanto respecto a las actividades que os iré planteando como respecto a cualquier cuestión que os surja.

Tal como os propongo en la presentación del curso, y tras mi presentación, me gustaría conocer ahora quiénes sois vosotros, por lo que os animo a decirnos vuestro nombre, el lugar desde el cual estáis realizando el curso (me refiero a la localidad) y el motivo por el que habéis decidido compartir estas dos semanas conmigo y con todos los demás.

A lo largo de todo el curso (y más adelante, siempre que lo necesitéis) me tendréis disponible por aquí de manera pública y en [email protected] para cualquier consulta privada.

Ahora sí: comenzamos el camino. [email protected] [email protected] y a por ello.

Carmen Mateo, vuestra tutora.

Buenas tardes, me llamo Antonio y soy de Jaén.
    Mis motivaciones para realizar este curso son varias…soy psicólogo y me gusta mucho formarme, reciclarme y adquirir conocimientos nuevos. Por otra parte, estoy en proceso de adopción y creo que toda formación es necesaria para satisfacer las necesidades de mi futuro hijo/a.
    Leí el libro de “Ser Adoptado” y me gustó tanto que decidí indagar en internet, redes sociales,… y me encontré con este curso.
    Estoy seguro de que aprenderemos muchísimo de él.

Un saludo

Maria García Pajares
    Participante

Buenas noches, estoy encantada de formar parte de este curso, soy maestra en Educación Infantil y me encanta aprenderme y seguir formándome, creo que estos contenidos pueden ser muy útiles para utilizarlos en nuestro día a día, empiezo con muchas ganas

Sandra Poquet Abadal
    Participante

Buenas noches, me llamo Sandra y soy de Barcelona. Soy maestra de educación infantil y madre adoptiva de un niño de seis años. Este curso me interesa mucho porque me puede ofrecer herramientas tanto a nivel personal como a nivel profesional. Sigo a Carmen en instagram y me gusta su manera de comunicar, el uso que hace de la literatura infantil para trabajar las emociones de los niños y su gran experiencia en el mundo de la adopción.
    Para finalizar, comentar que es el segundo curso que hago en esta plataforma y al quedar totalmente satisfecha, me animé a hacer este.
    Un saludo a [email protected] y con muchas ganas de empezar!

Buenos días a todos y todas,

Soy Cristina y trabajo como psicóloga de Atención Temprana en el hospital San Rafael de Granada.

El motivo por el que realizo el curso está relacionado con todo lo acontecido este último año durante la pandemia. Como comentaba al principio, trabajo con niños que tienen un trastorno en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. En este abordaje, también se trabaja mucho con la familia. Entonces, cuando hace un año comenzó el confinamiento e incrementaban las muertes día a día me surgió la duda de qué le respondería a una familia si me preguntaban cómo abordar la muerte con su hijo si había algún fallecimiento y me di cuenta de que no sabía la respuesta a esa pregunta que podía surgir de un momento a otro. Desde ese momento empecé a buscar libros y cursos relacionados con el tema para poder formarme ante esa posible situación. Cuando vi que daban este curso ni me lo pensé.

Así que estoy segura de que aprenderé mucho y que me servirá para mi práctica clínica, pero, también para el ámbito personal.

Carmen MateoCarmen Mateo
    Participante

Bueno, bueno, bueno. ¡Qué buen ritmo veo en este grupito!

Muchas gracias a todos por dedicar un poco de vuestro a decir quiénes sois. Para mí es importante saber por qué estáis aquí y qué esperáis del curso.
    Me encanta saber que sois profesionales y estáis en contacto directo con niños, bien por vuestra profesión, bien por el ejercicio de vuestra paternidad o maternidad.

Siiiiii, como me encantan los cuentos, estos no podían faltar en el curso, pero habrá que esperar hasta el último tema para poder verlos (jijijiji).

¡Espero y deseo que el curso cumpla con vuestras expectativas!.
    A por ello.

¡Hola! Buenas tardes/noches.

Me llamo Noelia y soy Técnico de Educación Infantil y Maestra de audición y lenguaje y actualmente trabajo en una Escuela Infantil.

La continua necesidad de formarnos en el maravilloso ámbito de la educación, junto con el reciente descubrimiento de esta comunidad y la importancia de un tema como el que se presenta en este curso, son los motivos principales por los que me he animado a hacerlo. Además, creo imprescindible el conocimiento de un tema tan presente en la vida como es el duelo (no solo al nivel infantil sino al nuestro como adultos) y, tal y como ha mencionado una compañera, en estos momentos que nos está tocando vivir en los que está aún más presente.

Estoy convencida de que el curso me será de grandísima utilidad a nivel personal y profesional y que los recursos que nos proporciones harán de esta una tarea mucho más sencilla de llevar a cabo.

¡Encantada de “conoceros” a todos!

Carmen MateoCarmen Mateo
    Participante

Gracias por presentarte, Noelia.

Me encanta saber que las personas que trabajamos con la infancia y estamos sensibilizados con ella nos preocupamos de nuestra formación y de ofrecer una atención integral a los y las peques.

Espero cumplir con las expectativas depositadas en el curso (y en mí! :-))

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here