Acceder al Campus
Formacion YoapoyoalTELFormacion YoapoyoalTEL

Respuesta a: Recursos audiovisuales y literatura infantil y juvenil

Início › Foros › Foro El duelo en la infancia: acompañamiento e intervención › Recursos audiovisuales y literatura infantil y juvenil › Respuesta a: Recursos audiovisuales y literatura infantil y juvenil

17 marzo, 2021 a las 10:10 am #12799
Admin bar avatarCarmen Mateo
Participante

María, tomo nota de tu sugerencia.
En cada edición del curso voy intentando mejorar cosas, y ésa será una de las que incorpore en la próxima edición. Ya pensaré qué cuento mostrar al completo (previo permiso de la editorial, claro).

Son bienvenidas todas las aportaciones que hagáis en este sentido. Es cierto que yo me he centrado en cuentos sobre el duelo por fallecimiento, pero la enfermedad también hay que acompañarla como otro proceso más de duelo que es (y, desgraciadamente, el cáncer es una de las más comunes aunque, afortunadamente, hay mucha literatura al respecto).

En este sentido, os recomiendo mucho uno de los álbumes que os dejo en el listado: “Peter. Acompañar es querer”. Aunque el protagonista son un niño y su perro, con enfermedad terminal, su lectura me hizo estremecer y lo apliqué directamente a la situación personal que yo tenía en ese momento. Me parece un libro muy sensible y necesario en los casos en los que sea previsible que la muerte se produzca de manera inminente.

Inicie sesión con su cuenta de sitio

¿Perdiste tu contraseña?